David Barguil afirmó que decretaría conmoción interior si llega a la Presidencia

El candidato manifestó que trabajará en una reforma que permita la aspersión de cultivos ilícitos con glifosato.
David Barguil, excandidato presidencial.

Luego de hacerse oficial la candidatura de David Barguil por el Partido Conservador, el senador afirmó que una de sus banderas en campaña serán la lucha contra el narcotráfico, mostrando así su postura en contra de la legalización de drogas.

En ese sentido, afirmó que su intención es declarar la conmoción interior para poder usar todas las medidas. «Inmediatamente lleguemos a la Presidencia de Colombia, estamos listos para decretar la conmoción interior, y de manera simultánea presentaremos al Congreso una reforma constitucional que plantee que ante problemas que tocan la seguridad nacional del país no caben consultas, y que la droga será erradicada con todos los mecanismos disponibles, incluida la aspersión”, indicó.

Asimismo, consideró que «hay unas roscas de la seguridad y el narcotráfico que se debe enfrentar sin dilación. Esos que se alimentan del narcotráfico y que generan la inseguridad en las ciudades tienen que ser enfrentados con valentía».

Finalmente, el candidato del conservatismo aseguró que «con los dos millones de votos que nunca hemos dejado de sacar, y que vamos a superar el próximo 13 de marzo, vamos a ganar la Consulta del Equipo por Colombia. Luego de ganarla, y con los apoyos necesarios, el Partido Conservador volverá a ganar la presidencia de Colombia».