El exconcejal de Ipiales, Milton Eduardo Guamanzar Bravo, quien fue uno de los cabildantes más jóvenes del departamento, logró la mayor votación para la Asamblea de Nariño.
Fabio Hernán Zarama, quien durante casi 10 años, fue el director de la Terminal de Transportes de Pasto, cumplió su sueño de convertirse en diputado.
Luego de perder de manera dramática hace cuatro años, Alexander Rassa también cumplió su sueño de llegar a la Asamblea de Nariño.
Dos exalcaldes del municipio de La Cruz, estarán en la próxima Asamblea de Nariño. Se trata de Jaime Alonso Bolaños del Partido de La U-Mira y la Fuerza por la Paz y Alexander Realpe Rubio de Cambio Radical.
A partir del primero de enero de 2024, habrá dos mujeres en la Asamblea de Nariño: Rosita Guevara del Pacto Histórico e Isabel Rodríguez del Movimiento Alianza Democrática Amplia ADA.
En torno a lo que será la renovación de la próxima Asamblea de Nariño, es de recordar que más de la mitad de los diputados, incluido su presidente, Julio César Vallejo, decidieron no ser candidatos para las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 29 de octubre.

