Ángel Timaná, Sandra Martínez, Gabriela Santander, Andrés Guerrero y Paola Castañeda son parte del equipo de trabajo en la tienda principal de Seventeen en Pasto.

Darwin Insuasty, nariñense para quien los sueños sí se cumplen

“Los niños que nacen de pie, nacen con suerte” y eso lo tiene claro Darwin Gerardo Insuasty Patiño, quien desde muy pequeño y gracias al impulso de su madre Ofelia sabía que uno de sus principales objetivos era salir adelante.

Es un empresario nariñense que prefiere mantenerse con bajo perfil ante sus proyectos. En 2017 creó en Pasto, Hillside, empresa que los hinchas del Deportivo Pasto conocen porque fue la marca que vistió al equipo y llenó con sentido y valores esa indumentaria.

Oriundo del municipio de Yacuanquer, Insuasty Patiño convirtió su proyecto en un referente a nivel nacional al vestir además a las academias del Deportivo Cali que tiene sede en Miami y al Cortuluá de la Primera División de Colombia.

 

cortulua

 

Marca de zapatos

El empresario manifestó que Hillside nace como una marca para productos de zapatos de montaña y pese a que en su inicio ese era el camino, se convirtió en un referente de indumentaria para los equipos de fútbol del país.

Insuasty tiene claro que uno de los valores para lograr el éxito en sus prendas además de la calidad es el diseño de las piezas, aseguró que lo primero que se hace es un estudio de la población, su cultura, flora y fauna para conocer qué es lo que los representa como departamento, de esa manera se utilizan los detalles emblemáticos para confeccionar el diseño, el cual está a cargo de Mauricio Erazo, quien les ha dado vida a estos uniformes.

loading...

 

“Al éxito no se llega solo, se necesita un equipo que esté dispuesto a emprender el difícil viaje. En el camino me he encontrado con personas apasionadas que han dado lo mejor de sí para llegar alto”.

 

Cumpliendo sueños

El sueño que hoy en día es una realidad para Insuasty, inició en 2005 con la primera tienda Seventeen que tiene 9 sucursales en el país, además de la virtual.

Hoy, con sus 43 años de edad este nariñense tiene claro que Nariño es una tierra llena de gente trabajadora y capaz de salir adelante. Además sabe que se ha cruzado en su vida con buenas personas que quieren aportar a sus proyectos.

Sus más de 60 empleados en sus diferentes locales en Pasto, Ipiales, Popayán y Bogotá y sus más de 25 trabajadores indirectos determinan que está logrando aportar en el progreso de la región y el país.