La comunidad de las Torres del Cielo II, ubicadas en la Comuna Doce, oriente de Pasto, dio a conocer que desde varios días atrás no cuentan con el servicio de agua señalando que la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, no les ha dado soluciones.
Ante lo manifestado por los afectados, Empopasto, se pronunció manifestando que desde la entidad no tienen nada que ver con los daños que tienen en los tanques de abastecimiento, por lo que las soluciones las deben dar son los integrantes del consejo administrativo.
Así lo dio a conocer el director de Mantenimiento de Redes de Empopasto, ingeniero Guillermo Bucheli, quien, además, indicó que los daños internos los debe arreglar la Administración del conjunto cerrado.
El director ha señalado que han recibido las quejas de la comunidad que están en todo su derecho, por lo que visitaron el conjunto en la cual dieron cuenta que el daño no le compete a Empopasto, sino que es un trabajo que lo debe hacer los integrantes de la administración de esos apartamentos.
Agregó que la Administración de esos edificios debe disponer de los recursos suficientes y personal para que desde la parte interna puedan dar soluciones. “Nosotros hacemos nuestro trabajo hasta donde como empresa nos corresponde”.
Así miso Bucheli, fue claro en decir que Empopasto, no tiene que ver, ni atender, con los daños de bombas o sistemas hidroneumáticos”, señaló el director.
Sin embargo, la comunidad, afirmó que no hay claridad en el tema y siguen sin el servicio de agua potable afectando a cientos de familia, puesto que solo les dan dos horas en jornada de la mañana.
Ante los graves inconvenientes por falta del preciado líquido, afirman que se ven afectados niños, personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que solicitan al Consejo Administrativo dar claridad y buscar las soluciones al problema del agua.

