¿Se salvará de la pena de muerte?. El 29 de agosto se conocerá la sentencia contra Daniel Sancho, el hijo del reconocido actor español, Rodolfo Sancho, tras finalizar el juicio en Koh Samiu, Tailandia, dónde defendió su inocencia y expresando que el médico colombiano, Edwin Arrieta, lo intentó violar.
Sancho, de 29 años, es acusado del asesinato premeditado y descuartizamiento del médico colombiano. El joven alegó hasta el último minuto que la muerte se produjo en defensa propia y luego de una pelea.
El 4 de agoto de 2023 el cuerpo del cirujano apareció en un vertedero de basura descuartizado y la última decidión la tiene el Rey de Tailandia, quién podría perdonar la pena capital.
Fueron 12 audiencias en las que el abogado de la familia de Arrieta y la defensa de Sancho expuesieron sus argumento, en la audiencia final el joven hijo del acto habrí llorado así lo informó el program del Gordo y la Flaca.
Daniel Sancho lloró: 29 de agosto la sentencia
«Lloró y pidió perdón» y dijo que tuvo miedo y se sintió amenzado mientras el actor, Rodolfo Sancho, a la salida del juzgado no ocultó su molestia pues relató que hay gente que dice que es «inhumano».
Rodolfo manifestó que tan pronto sucedieron los hechos, él le pidió disculpas a la familia y expresó su solidaridad por lo que estaban viviendo ambas familias.
Silvia Bronchalo, madre de Sancho no habló con la prensa y según el programa ‘El Gordo y la Flaca’, la pilló llevando una gran ofrenda al buda para que le haga el milagro.
Según los abogados de Sancho mientras llega el día de la sentencia afirmó que compensará a la familia y que no debío haberlo hecho.
Familia de Arrieta pide ayuda al gobierno de Colombia y más excatamente a Gustavo Petro, pues según lo manifiestan los togados «quiere que esten encima de este caso»
«No les está gustando como se lleva este caso» y ahora se tendrá que esperar 4 meses.
Te interesa: Bogotá: Hallan nuevo cadáver ‘embolsado’ en Kennedy en medio de la basura
Por su parte el abogado, Juango Ospina, «Que el vicecónsul esté en las sesiones me genera inquietud»
«Ha tenido tiempo suficiente para pedir perdón, decir que no debía haber ocurrido lo que sucedió y sigue sin pedir perdón a la familia”
La prueba en contra del joven es el alquiler del bungalow, y según el medio Lecturas, fue el sitio escogido por Sancho para pasar tres noches.
«Edwin ni se registró en el hotel, llegó a Tailandia y este señor se lo llevó al bungalow donde lo asesinó», afirmó Darling Arrieta, hermana del colombiano, en una entrevista con la cadena española Telecinco.
Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa
Imágenes Impactantes:
Lo último que se conoció fueron las primeras imágenes que por cámaras de seguridad tendría la policía de Tailandia y que hacen parte de la investigación.
Daniel Sancho llegó a Tailandia el 30 de julio y a la isla de Phangan el 1 de agosto allí se encontró con Arrieta.
“Los investigadores se dieron cuenta de que el frigorífico, el baño y el fregadero de la cocina habían sido lavados, y en los desagües encontraron restos de sangre, grasa y pelos”, Según el tabloide Bangkok Post.
El 2 agosto la policía mostró las que serían las últimas fotos en vida del médico y donde ambos aparecen en una moto.
Fue el pasado 3 de agosto, cuando las autoridades de Tailandia encontraron en un vertedero las partes del cuerpo del cirujano colombiano, incluidas las caderas y los muslos.
Mientras el hijo del actor español acudió a comisaria y allí denunciar la desaparición del profesional colombiano.
El viernes, 4 de agosto, que en un interrogatorio y tras negar que era el responsable de su desaparición terminó luego reconociendo que lo mató y descuartizó.
“Lo admitió. (…) La víctima y el sospechoso se conocían antes de venir a Tailandia, y sus dudosas actividades indican que podía asesinar a la víctima”, dijo a AFP Panya Niratimanon, el jefe de policía de la mencionada isla
El 5 de agosto fue detenido y acompañó a los agentes a los sitios en los que supuestamente arrojó las distintas partes del cuerpo de Edwin.
El joven habría tirado los restos del médico al vertedero y al mar cerca a la playa de Salad. La única parte del médico que hasta ahora no se habría encontrado era su cabeza.
También Daniel habría sido captado comprando a principios de semana cuchillos, una sierra y bolsas de basura que más tarde usaría para poner las partes del cuerpo del médico Arrieta. Al igual que un Kajak.