Daniel Sancho se enfrenta al banquillo en un juicio por un presunto asesinato en Tailandia

El joven español Daniel Sancho se sienta en el banquillo de los acusados en Tailandia a partir del 9 de abril, enfrentando acusaciones de asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. El caso ha generado gran interés mediático, especialmente por ser hijo y nieto de conocidos actores españoles, Rodolfo Sancho y Sancho Gracia, respectivamente.

La Fiscalía tailandesa presentará pruebas que incluyen informes forenses y de ADN, así como evidencia de la adquisición de cuchillos, una sierra, bolsas de basura y productos de limpieza por parte de Sancho el 1 de agosto en la isla de Phangan, un día antes del supuesto asesinato y descuartizamiento. Por su parte, la defensa argumentará que se trató de un accidente.

Sancho y Arrieta se conocieron en 2022 a través de Instagram y quedaron en la isla de Phangan el 2 de agosto, donde supuestamente tuvo lugar el crimen en una villa alquilada por el español. Sancho, de 29 años, ha estado en prisión provisional en la cárcel de Samui durante los últimos ocho meses.

loading...

El juicio, que se espera concluya el 3 de mayo, se llevará a cabo en el tribunal provincial de Samui. Comenzará con la presentación de testigos por parte del fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, quien citará a una treintena de personas, incluidos policías y peritos, para respaldar las acusaciones.