Ayer se disputó la séptima etapa de la París-Niza en donde los corredores se desplazaron entre las localidades de Niza y Col de la Couillole sobre 142,9 kilometros, terreno que fue conquistado por Tadej Pogacar (UAE).
Había expectativa por lo que hiciera el colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos), ya que era una gran oportunidad para reacomodarse en la clasificación general, pero al de Soacha le costó mantener el ritmo y se descolgó en los últimos 12 km de la carrera.
Es de señalar que esta fracción contó con una llegada especial a Col de la Couillole, que era el punto más alto de todo el recorrido.
Para hoy se tiene programada la octava y última etapa entre Niza y Niza. Serán 118,4 kilómetros y el recorrido tendrá tres premios de segunda categoría y dos de primera categoría.
Luego de cumplida esta etapa el colombiano Daniel Martinez se ubica en la posicion 27 con un diferencia de 18 minutos y 27 segundos sobre el líder de la competencia el esloveno Tadej Pogacar, quien suma un tiempo de carrera de 21 horas, 10 minutos y 50 segundos.
En segundo lugar aparece David Gaudu (Groupama) a 12 segundos, tercera para Jonas Vingegaard (Jumbo) a 58, cuarta para Simon Yates (Jayco) a 1:27, cerrando Gino Mader (Bahrain) a 1:59

