La Casa de la Cultura de Puerto Asís, un sitio que recientemente fue recuperado y puesto en funcionamiento al servicio de la comunidad del municipio, fue atacada por una persona que rompió una de las costosas puertas de vidrio, que poco antes había sido arreglada.
La directora de Cultura, Yanira Burbano, reportó que lamentablemente esta no es la primera vez que los espacios públicos se ven afectados, pues las puertas de acceso del lugar en más de una ocasión han sido dañadas.
“La Casa de la Cultura recientemente fue restaurada, estas instalaciones estuvieron abandonadas por algunos años. Después de una inversión realizada por la actual Administración Municipal en estos momentos la tenemos en funcionamiento”, dijo.
“De este lugar hacen uso diferentes organizaciones culturales que vienen a realizar formaciones y capacitaciones. Si bien es un bien público, los daños afectan a las escuelas de danza y música que ensayan y hacen su esfuerzo para mantener este sitio en óptimas condiciones. Esto es un atentando contra el bienestar de los niños, niñas y adolescentes”, expresó.
El gestor cultural Jonathan Meneses manifestó “hacemos un llamado a la comunidad para que se apropie de estos espacios y contribuya a su cuidado y seguridad. A través de las escuelas artísticas los niños, niñas y jóvenes y aun los adultos hacen un adecuado aprovechamiento del tiempo libre”.
Otra de las gestoras culturales del municipio, Diana Becerra, expresó su malestar por los daños que ocasionaron los vándalos. “Nuestro trabajo es voluntario y con sectores vulnerables del municipio, así que los ataques no nos afectan a nosotros, ni a la Alcaldía, sino que están afectando a los niños, niñas y jóvenes de zonas marginales del municipio”.
Más de 240 niñas, niños y jóvenes se benefician de este lugar, por eso se hizo un llamado a cuidar los espacios públicos. Las autoridades municipales indican que al parecer hay una campaña ‘sucia’ en contra de la actual Administración, ya que hace algunos días también vandalizaron las instalaciones del estadio municipal llevándose las puertas de los baños y camerinos. Asimismo han dañado algunos semáforos en varios sectores.

