Después de ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Colombia, el Deportivo Pasto retoma la Liga y en el marco de la décima fecha recibe a Independiente Santa Fe en el estadio Libertad a partir de las 6:05 de la tarde.
El cuadro nariñense sufrió una gran pérdida ante la lesión del extremo Esneyder Mena en el partido frente a Deportivo Pereira, quien dejó el campo de juego en los primeros minutos. Ahora el estratega Flabio Torres tendrá que reacomodar la nómina para enfrentar a los Cardenales.
“Pienso que se hizo un buen papel en la Copa Colombia, a pesar de tomar el equipo después de un tiempo y con jugadores que se juntaron desde antes, pero creo que he entrado bien con el grupo la cual yo lo valoro porque, aunque no se tenga una nómina amplia, creo que se tiene un buen grupo de trabajo. Se cierra el capítulo de la Copa Colombia y ahora se tiene que empezar a sumar puntos en la Liga”, dijo.
Agregó que aún quedan puntos por luchar que puedan dar la clasificación entre los ocho mejores de Colombia.
“La vamos a buscar, tenemos equipo para pelear ya que cada vez nos vemos con mejor fútbol, cada vez elaboramos más jugadas de gol, mostramos solidez defensiva. Ahora toca recuperar al grupo y enfrentar
El equipo nariñense tiene varios jugadores en el departamento médico, entre ellos Hernán Pertuz, Pedro Valoyes, Juan Sebastián Villota y Darío Gomez, quienes no podrán actuar en lo que resta del año. Hay quienes están en proceso de recuperación, como Almir Soto y ahora Esneyder Mena, por lo que el técnico tolimense tendrá que acomodar la nómina para enfrentar lo que resta de la Liga.
El rival
Independiente Santa Fe también fue eliminado de la Copa Colombia enfrentando a Atlético Nacional con disparos desde el punto penal, ahora centra sus aspiraciones en la Liga.
Los cardenales avanzan en la casilla 17 en la tabla general de posiciones en el campeonato de fútbol profesional colombiano con 7 puntos, uno menos que el Deportivo Pasto que marcha en la décimo sexta ubicación con 8 unidades.

