Desde el primero de septiembre de 2021 hasta hoy, la señora Maritza Villota Gustín se ha desempeñado como curadora urbana primera de Pasto, donde ha venido cumpliendo con la función pública que como particular debe desempeñar en ejercicio de su cargo y para la cual fue designada.
“En torno a ello junto con mi equipo de trabajo se ha verificado el cumplimiento de las normas nacionales y las establecidas por el POT del municipio de Pasto, a través de otorgación de licencias de construcción en sus diferentes modalidades, licencias de subdivisión, reloteo, modificaciones, prórrogas revalidación, visto bueno a planos de propiedad horizontal, entre otras, de los diferentes proyectos solicitados por la comunidad. También hemos orientado a los habitantes del municipio de Pasto y a los diferentes profesionales en la aplicación de las normas urbanísticas a través de nuestro grupo interdisciplinario que está siempre presto a contestar las solicitudes”, afirmó Villota.
Finalmente, destacó que han participado en las diferentes reuniones y comités de las entidades públicas en la cuales han sido solicitados con aportes de sus conocimientos y experiencia, como también han aportado a la academia.

