Un llamado a la cultura ciudadana realizaron las autoridades del municipio de Ipiales para mantener la ciudad limpia en los distintos sectores de esta localidad fronteriza, luego de la Semana Santa en donde se cumplió con el objetivo de mantener libre de residuos a esta localidad fronteriza.
Asi lo manifestó la gerente del Instituto de Servicios Varios de Ipiales, Iservi, Yeimi Termal, quien señaló “se diseñó un plan de contingencia para esta temporada y se pudo mantener una ciudad y un santuario limpios, al igual que las vías al santuario ya que se llevó a cabo el mantenimiento para que todas las personas que visitaron nuestra hermosa ciudad se lleven un buen aspecto, todo gracias al trabajo de nuestros operarios de barrido y recolección de residuos”, dijo.
Educación
“Seguirle solicitando siempre a la ciudadanía que no tiremos basura a las calles, que saquemos los residuos cuando pasa el camión de recolección. Recibimos muchas quejas sobre la capacidad de los contenedores, definitivamente es culpa de la desobediencia de la gente, la falta de cultura, lastimosamente, si el carro recolector pasa por su vía, por su sector los días miércoles, no saquen los residuos desde el martes, porque mire, la gente habitante de calle, los animalitos, los perritos llegan, riegan los residuos y definitivamente personas malas les echan la culpa a veces a nuestros operarios y no, ellos cumplen a cabalidad su trabajo, pero la desobediencia y el desorden de la gente es lo que hace que a veces la ciudad en algunos puntos críticos se mire mal, entonces definitivamente no vamos a descansar hasta que la gente sepa y aprenda a que los residuos se sacan cuando pasa el carro recolector por cada uno de los diferentes sectores”, dijo.
Agregó que la educación va desde la casa, “enseñarle a nuestros hijos desde pequeñitos cómo se hace la separación en la fuente de los residuos, a sacar los residuos cada que pasa el carro recolector, ubicar bien los residuos dentro de los contenedores. A veces la gente tiene pereza hasta de subir la tapa del contenedor, sino que los dejan al lado, estando el contenedor vacío”, puntualizó.

