El Instituto de Desarrollo Económico del Sur – IDES, en cabeza de Fabio Ernesto Benavides Ayala, en articulación con la Administración Municipal, realizaron la clausura del curso de modistería básico, deportivo e infantil, donde se logró certificar a 80 madres cabeza de familia luego de tres meses de capacitación.
En dicho curso se trabajaron temas como habilidades en costura y el manejo de maquinaria, las cuales fueron adquiridas por estas madres para poner en marcha su propio emprendimiento y mejorar su calidad de vida.
La beneficiaria del curso de modistería, Mariela Cheza tucanes, expresó “este es un hecho que nosotros como madres de familia, como mujeres, como hermanas, como esposas en nuestros hogares lo recibimos en nuestro corazón y lo llevamos en nuestra mente a todo momento. Un Dios le pague para el señor alcalde y para las personas que estuvieron al frente de este proyecto, les agradecemos de todo corazón”.
De esta manera, es como desde la Alcaldía de Ipiales junto con diferentes articulaciones institucionales se logra avanzar en el desarrollo del territorio, por lo que la comunidad agradeció estos espacios de aprendizaje tan importantes para el beneficio de las familias ipialeñas.
“Muchas felicidades a todos”, expresó el habitante Pedro Hurtado.

