Después de un desenlace en el Atanasio Girardot, donde Junior de Barranquilla se consagró campeón de la Liga II 2023 tras vencer en un intenso enfrentamiento a Independiente Medellín, la atención se centra ahora en los codiciados cupos a los torneos internacionales.
El ‘premio gordo’, representado por la clasificación a la Copa Libertadores 2024, se definió el miércoles en el emblemático estadio. Millonarios, como campeón de la Liga I, Atlético Nacional, ganador de la Copa Colombia, y Águilas Doradas, el mejor de la reclasificación, ya habían asegurado sus lugares con anterioridad a la gran final. Ahora, con la victoria de Junior, este último se convierte en el cuarto clasificado por el país, completando así los representantes colombianos en la máxima competición continental.
En cuanto a la Copa Sudamericana 2024, Deportes Tolima, América de Cali y Alianza Petrolera habían asegurado sus presencias con antelación. Sin embargo, para los seguidores de Deportes Tolima, que tuvieron todas las oportunidades para llegar a la final pero fallaron en el momento crucial, y para el equipo escarlata, que pagó caro su bajo rendimiento en los cuadrangulares, la clasificación puede parecer un premio escaso.

