Cuestionó a la secretaría de Movilidad

En medio de una acalorada sesión del Concejo Municipal, el concejal Diego Garay expresó su inconformidad con la Secretaría de Movilidad por la imposibilidad de realizar el debate programado. El cabildante reprochó la falta de respuestas claras y la inasistencia oportuna de la entidad. *“No nos pasen por la galleta. Este Concejo no está solo para cuando necesitan aprobación de proyectos; también deben asistir y respondernos en los tiempos que establece el reglamento interno”, afirmó Garay.

Preguntas 

El concejal explicó que las preguntas planteadas eran básicas y algunas estaban relacionadas con el análisis de la velocidad permitida en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, las respuestas enviadas por la Secretaría se basaban en una normatividad ya modificada, lo que, según él, demuestra desconocimiento técnico. “Si ustedes como autoridades de tránsito desconocen esto, ¿cuál va a ser la señalización vial en nuestro municipio?”, cuestionó.

Garay añadió que otro de los interrogantes estaba orientado a las capacitaciones que por ley deben recibir los agentes de tránsito. Solicitó actas, soportes y registros fotográficos, pero, según denunció, las respuestas fueron evasivas e incompletas.