Cúcuta Deportivo ya tiene rival para la final del torneo de ascenso del segundo semestre de 2023, pues se medirá con Fortaleza Ceif que fue el clasificado por el grupo A luego de superar 2-1 a Boca Juniors de Cali en el último partido del cuadrangular.
Teniendo en cuenta que los Motilones ya habían asegurado su presencia en el partido definitivo del torneo este sábado las miradas apuntaban al grupo A, en el cual se definiría a su rival entre Leones de Itagüí y Fortaleza Ceif.
Allí, las cuentas para el cuadro bogotano eran claras, pues solo tenía que vencer a Boca Juniors de Cali en Techo para asegurarse en la final, y luego de los 90′ firmó un 2-1 a su favor que le permite disputar el título del segundo semestre.
Ahora, Fortaleza CEIF y Cúcuta Deportivo disputarán el título del segundo semestre de 2023 del torneo de ascenso en una llave a ida y vuelta que iniciará en el estadio General Santander y se definirá en Techo.
En cuanto a las fechas, se prevé que la ida se dispute el miércoles 15 de noviembre y la vuelta se realizaría el domingo 19.
La clasificación
Tras el compromiso de los motilones ante Atlético de Cali, el equipo de Norte de Santander aseguró su presencia en la final del semestre. El cuadro rojinegro llegó a 13 puntos y quedó asegurado como finalista del Grupo B.
Cúcuta tendrá hasta tres oportunidades diferentes para estar de regreso en la Liga Betplay. Ser campeón del torneo, acabar segundo en la final anual o ser el mejor de la tabla general. Un hecho que lo mantiene como el único histórico vigente para pelear el ascenso.
Cabe recordar que el campeón del torneo de ascenso del segundo semestre se medirá con Patriotas (ganador de la primera edición) para definir al primer ascendido, mientras que el perdedor chocará con el mejor equipo de la reclasificación anual.
Con estos emocionantes escenarios en el horizonte, el camino hacia la élite del fútbol se presenta como un desafío lleno de emoción y competitividad. Los equipos participantes se encuentran en la encrucijada de la gloria, donde cada paso y cada decisión tomada en el terreno de juego impactarán directamente en su destino y en el fervor de sus seguidores. Sin duda, este desenlace promete ser un capítulo inolvidable en la historia del fútbol colombiano, dejando una huella imborrable en la memoria de los aficionados.

