Luego del funeral del papa Francisco, trascendió información que señala que, el Cónclave para elegir nuevo Papa daría comienzo el próximo 7 de mayo.
Según las normas vaticanas, tras la muerte del Papa Francisco el 21 de abril de 2025, el cónclave debe iniciarse entre 15 y 20 días después, es decir, entre el 5 y el 10 de mayo, una vez finalizados los Novediales (nueve días de luto tras el entierro, que tuvo lugar el 26 de abril). Algunas fuentes, como publicaciones en X, sugieren que podría empezar entre el 5 y el 11 de mayo, pero la fecha precisa depende de la llegada de los cardenales electores a Roma y de la decisión del Colegio Cardenalicio.
La elección del nuevo papa será decisiva para definir el rumbo de la Iglesia y afecta a la vida espiritual de los 1.400 millones de miembros de la Iglesia Católica en todo el mundo.
En las recientes horas se conoció que el cónclave para elegir al nuevo papa está confirmado para comenzar el 7 de mayo de 2025 en la Capilla Sixtina, tras el fallecimiento del papa Francisco
El proceso seguirá las normas de la constitución apostólica Universi Dominici Gregis, con votaciones diarias y el tradicional anuncio de la elección mediante la fumata blanca. Desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el cardenal protodiácono anuncia “Habemus papam”.
Te puede interesar: Falleció el Papa Francisco a sus 88 años
Te puede interesar: ¿Quién será el próximo papa? Estos son los primeros candidatos

