El fútbol colombiano ha sido siempre históricamente exportador de grandes futbolistas, destacando sobre todo en fútbol de ataque. Mucho san sido grandes futbolistas de ataque, especialmente en la posición de delantero goleador, siendo objeto de muchas llamadas por parte de grandes ligas europeas.
Por ello el fútbol colombiano responde a un gran atractivo para grandes webs deportivas como yajuego que sitúa la liga colombina como uno de sus grandes ofertas lúdicas para los amantes del fútbol colombiano y mundial.
Volviendo a los delanteros colombianos se hace muy complejo decidir cuál puede haber sido el mejor delantero del país cafetero.
Fijando la mirada en la actualidad, Radamel Falcao puede situarse como uno de los mejores delanteros del mundo y de Colombia. Un goleador completo con un tiro endiablado siendo el puntal y referente en grandes equipos como River, Oporto, Atlético de Madrid, Manchester, Mónaco… con más de 350 goles.
Un jugador batallador y garantía de gol siempre con una gran humildad y sacrificio en favor del equipo. Ahora vive una gran oportunidad en el fútbol español con el modesto Rayo Vallecano, goleando y siendo otra vez el delantero que se le recuerda.
Tren Valencia fue uno de los grandes pioneros que han marcado una época en ligas europeas, siendo el primer colombiano en lograr una liga con el equipo alemán del Bayern de Múnich. Todoterreno y batallador con una enorme potencia en ataque.
Otro que tiene que estar en este listado es Faustino Asprilla un auténtico líder y referencia en el Newcastle United donde cuajó sus mejores actuaciones que asombraron al futbol mundial. Un auténtico referente en el fútbol colombiano, gracia a él el futbol colombiano cobró una mayor visibilidad.
Otro gran delantero de Colombia ha sido Arnoldo Iguarán, actualmente es el segundo máximo goleador dela selección nacional colombina con 25 goles. También tiene el record de marcar 5 goles en un mismo partido. Un delantero muy rápido y certero en la definición que le sirvió par ase run jugador muy efectivo de cara al arco rival.
No podemos dejar de nombrar a Victor Hugo Aristizábal un gran goleador, siendo el máximo goleador de la Copa America 2001 con 6 goles lo que ayudo a que consiguieran el título de este galardón en esta edición. Leyenda del Atlético Nacional jugó también en la Liga española en el Valencia.
No hay duda que el fútbol colombiano ha dado grandes jugadores de ataque, muy buenos y efectivos delanteros de gran eficacia goleadora. Motivo por el cual que las grandes ligas europeas buscan mejorar su ataque con los grandes jugadores colombianos, pue son sinónimo de goles y lucha para el equipo.
Cada vez es más frecuente ver jugadores de ataque colombianos forman parte del once inicial de grandes equipos europeos, y unidos a estos delanteros comienzan a ser tendencia los defensas colombianos formando parte importante del plantel de equipos europeos.
Los jugadores colombianos vuelven a ser los más cotizados en el fútbol mundial, queda refrendar este rendimiento con la clasificación para el próximo Mundial.

