Cruz Roja realiza proyecto con migrantes en Ipiales

Hernan Baicue.

La Cruz Roja seccional Nariño, a través de su director Francisco Miranda, dio a conocer que en el municipio de Ipiales se está ejecutando el proyecto de atención para la población migrante.

El proyecto se implementó en las ciudades de Ipiales y Pasto debido a sus características como ciudades fronterizas.

Las actividades enmarcadas en el proyecto pretenden facilitar y viabilizar el tránsito de ciudadanos venezolanos en su gran mayoría, que hacen su recorrido hacia países del sur. De igual forma a quienes vienen realizando su proceso de retorno a su país de origen y que necesariamente toman como ruta principalmente la ciudad de Ipiales.

“Hemos dispuesto puntos y equipos de salud para realizar atención primaria a esta población, entrega de medicamentos, entrega de kits, etc. Pero vale la pena señalar que también hemos atendido a ciudadanos colombianos en situación de vulnerabilidad que no cuentan con acceso al sistema de salud”, afirmó Miranda.

Estas acciones hacen parte de la estrategia nacional con población migrante que tiene como objetivos fundamentales diseñar e implementar acciones de asistencia integral, soporte y estabilización a personas, comunidades y territorios afectados por el actual escenario migratorio, brindar asistencia humanitaria y soporte complementario inicial en términos de oportunidad, pertinencia y eficiencia, facilitar la restitución y protección de derechos de migrantes con vocación de tránsito y permanencia y contribuir a la integración económica, social, cultural y comunitaria de la población migrante y el desarrollo regional sostenible.

“Tenemos proyectos culminando en todo el departamento de Nariño, proyectos de agua y saneamiento básico, atención a migrantes, adecuaciones en instituciones educativas. Asimismo continuaremos con nuestras acciones con personas migrantes en temas de salud, capacitación a personal sanitario, etc.”, dijo el director territorial.

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar