El gerente del Hospital Sagrado Corazón de Jesús del municipio de El Charco, Juan Gabriel Sandoval, dijo que la difícil situación financiera que atraviesa el hospital se debe a los incumplimientos en los pagos por la atención de los afiliados a Asmed Salud, además manifestó que esta situación no solo la vive El Charco sino todos los municipios de la costa nariñense.
Según lo manifestado por el director esta deuda viene desde hace mucho tiempo atrás y con el paso del tiempo sigue incrementando. Hasta el momento asciende a 3 mil millones de pesos, situación que pone a esta institución de salud en un riesgo financiero alto, determinación hecha por el Ministerio Nacional de Salud.
Esta situación ha dificultado la normal atención en este centro hospitalario, ya que se vienen presentando problemas de pago a proveedores y trabajadores de la institución; por este motivo el gerente manifestó que se necesita que Asmed Salud cancele parte de esta deuda para poder pagar las contrataciones que tiene.
“Asmed Salud debe girarnos por concepto de prestación de servicios, recuperación y promoción de salud entre 450 millones mensuales, pero solo gira 220 millones”, añadió.
Por otra parte, se indicó que a pesar de los acuerdos a que se ha llegado con esta entidad, no se han hecho realidad dichas promesas, por lo que se solicita dar cumplimiento a estos requerimientos con el fin de evitar la liquidación de este hospital.
Sandoval hizo un llamado al Ministerio de Salud, al gobernador del departamento de Nariño y al Instituto Departamental de Salud para que juntos puedan buscar soluciones a este problema.

