Crisis de Ucrania: ¿la doble moral “occidental”?

Carlos Santa María.

Sólo haré preguntas y breves respuestas.

¿Si la operación militar rusa en Ucrania es ilegal, lo son también el congelamiento de dinero ruso, las sanciones extraterritoriales, entregar misiles destructivos, impedir la salida de ciudadanos, bloqueos atroces, por naciones hegemónicas?

¿Qué país aceptaría en su frontera un gobierno nazi sionista dispuesto a lanzar un ataque o bomba nuclear a su vecino?

¿No es una práctica fascista que toda la información que muestre la verdadera cara de la guerra está cercenada en prácticamente en todo el mundo?

¿Definitivamente el patio trasero de Estados Unidos son las naciones europeas que no pueden actuar sin el consentimiento del régimen estadounidense?

 

«¿Qué país aceptaría en su frontera un gobierno nazi sionista dispuesto a lanzar un ataque o bomba nuclear a su vecino?».

 

La crisis de Ucrania revela la hipocresía de Occidente sobre los problemas humanitarios, especialmente en el tema de las víctimas de los conflictos en Asia Occidental, pues nunca se han unido, así como ahora, para evitar la ocupación por parte de Israel del 70% de Palestina y el genocidio de ese pueblo; tampoco actuaron así con la invasión por 20 años y más de medio millón de muertes en Afganistán. Ni se quejaron de la ocupación macabra de la Otan en Siria e Irak, por dar algunos de los ejemplos de las más de 250 “intervenciones” y golpes de estado donde América Latina ha sufrido enormemente.

¿Habría que interrogarse por qué cuando hace 8 años el gobierno nazi ucraniano comenzó a matar a su propia gente no vimos una unidad de Occidente como la de ahora? ¿Qué ocurrió a los diputados del Parlamento Europeo que nunca se les ocurrió levantarse en protesta contra los asesinatos de estas personas en el sureste del país?

¿Cuántos países respaldarán en este preciso momento sanciones iguales a USA, Israel y la Otan por la ocupación por parte de Israel del 70% de Palestina y el genocidio de ese pueblo?

Si los medios occidentales se unen como ahora para evitar el exterminio de Yemen, la invasión de Siria, la ocupación de Afganistán, esas guerras terminarían mañana. Caso contrario: simplemente hipocresía y doble moral.

Por: Carlos Santa María

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar