Crisis de movilidad y seguridad en Altos de Anganoy

La inquietud se apodera de los residentes del barrio Altos de Anganoy en Pasto, quienes enfrentan serios problemas de movilidad y seguridad debido al estado deplorable de las vías principales. La situación se agrava con la presencia de numerosos huecos, generando accidentes frecuentes en motocicletas y dificultades para transitar por estas calles.

Julia Gonzales, líder social de la comunidad, expresó su preocupación, describiendo la experiencia de transitar por estas calles como una verdadera pesadilla. «Esto afecta mucho a la comunidad. En la temporada de lluvias, las calles se convierten en un lodazal, y conseguir transporte en horas de la noche es muy difícil. Los cobros son excesivos, y los accidentes son frecuentes debido a los resbalones por los huecos en esta calle llena de barro», afirmó Gonzales.

Completo deterioro

La falta de mantenimiento y reparación de las vías principales ha llevado a un completo deterioro, afectando la calidad de vida de los habitantes del barrio Altos de Anganoy. Los accidentes en motocicleta, producto de la cantidad de huecos, son motivo de constantes denuncias por parte de la comunidad.

loading...

Nicol Villota, una de las denunciantes, expresó que la situación se ha salido de control y acusó a la Administración Municipal de tener en completo abandono a este barrio. «Ya es hora de que las autoridades se encarguen de este barrio que está completamente abandonado. Las calles son horribles y cuando llueve es muy peligroso. Hay niños que bajan hacia la escuela y esto genera un riesgo para ellos», declaró Villota. La comunidad de Altos de Anganoy espera una pronta respuesta por parte de las autoridades municipales, exigiendo una intervención inmediata para resolver el problema de las vías y garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por estas calles deterioradas.