En el municipio de Taminango se tiene previsto para el próximo sábado la denominada Marcha por la paz, al cumplirse un año de la muerte del concejal de esta localidad, Silvio Rosero.
Al respecto uno de los organizadores de esta actividad, Segundo Ojeda, manifestó que esta marcha tiene como objetivo recordar al dirigente asesinado, al tiempo de solicitar a las autoridades para que este asesinato no quede impune.
“En esta ocasión se tiene convocada a toda la comunidad del municipio de Taminango sin distingos políticos para de esta forma sentar una voz de protesta ante este crimen que sacudió a toda la población de esta localidad, por lo que se espera la presencia de por lo menos unas mil personas que estarán asistiendo a esta marcha”, añadió.
Es de recordar que ese día hombres armados ingresaron al reciento de Concejo de Taminango, ubicado en el norte del departamento de Nariño y asesinaron al presidente de la Corporación de ese momento, Silvio Rosero Arteaga.
Hechos
El cabildante se encontraba firmando unos documentos cuando he sorprendido por los sicarios que posteriormente huyeron en una motocicleta. Rosero Arteaga estaba avalado por el partido Verde y aspiraba a ser elegido nuevamente como concejal.
Es de señalar que en primera instancia las autoridades señalaron que no se conocía de amenazas en contra del concejal y calificaron éste como un hecho muy grave para la democracia en la región.
En una rápida acción de la Policía, en el departamento de Nariño, se logró la captura de dos hombres que supuestamente serían los responsables del asesinato de Silvio Rosero Arteaga, presidente del concejo del municipio de Taminango.
Tras los hechos, las autoridades implementaron en un plan candado, con el fin de dar con el paradero de los responsables del homicidio, quienes en una motocicleta escaparon hacia la zona rural. La Policía confirmó que, en medio de esos operativos, fueron capturados, dos hombres que serían los autores del crimen.
Estos sujetos fueron ubicados y capturados en zona rural de Taminango, donde también se logró la incautación de una munición calibre 38 milímetros y la inmovilización de la motocicleta en que se movilizaban.

