Se llevó a cabo la celebración de la Virgen del Pilar, en el barrio del mismo nombre, perteneciente a la Comuna Cinco del municipio de pasto, en donde la comunidad se reunió y disfruto de una serie de actividades culturales y religiosas en honor a la Santísima Virgen.
El párroco de Nuestra Señora del Pilar, Telmo Rivera, celebró la Santa Misa, con la que iniciaron el festejo, en donde hubo baile, presentación de grupos de danza y una kermes en donde no solo se reunieron los habitantes del barrio El Pilar, sino de sectores aledaños y de diferentes zonas de la capital nariñense.
El sacerdote invitó a la comunidad a continuar participando de estos eventos culturales y religiosos que se realizan cada año en honor a la Virgen del Pilar, así mismo a que hagan parte de las celebraciones de misa cada domingo y en el mes de diciembre de la novena al Divino Niño Jesús.
El líder comunitario José Castro manifestó que cada año son más las personas que participan de las fiestas de Nuestra Señora del Pilar, por lo que resaltó la devoción de todos los creyentes no solo de este sector de la Comuna Cinco, sino de todo el municipio de Pasto.
Agradecimientos
“En las fiestas de la Virgen del Pilar, primero celebramos la Santa Misa en agradecimiento a todos los favores recibidos de Nuestra Señora, posteriormente realizamos un baile en donde participamos 5 parejas disfrutando de un baile que junto con mi esposa venimos participando cada año”, dijo Castro.
La comunidad del barrio El Pilar, sur de la capital nariñense, expresó su afecto hacia la Santísima Virgen y comentó que continuarán haciendo parte de estas celebraciones que se llevan a cabo en el mes de octubre, asa mismo solicitaron a los dirigentes que se sigan sumando a esta iniciativa.

