La Corte Suprema de Justicia, investiga la posible participación de algunos congresistas en lo sucedido.
La sombra del ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá, sigue apareciendo en el escándalo por el contrato entre Centros Poblados y MinTic.
La Fiscalía General de la Nación, tiene en su poder el testimonio de varios testigos que salpican al excontralor Miguel Ángel Morales Russi en el caso.
Al excontralor lo involucran específicamente con una de las empresas de la Unión Temporal Centros Poblados: ICM Ingenieros, quien lo salpica, es Jeremías Olmedo Cabrera, exrepresentante legal de dicha empresa.
“En una o dos reuniones de empalme reconocía, a quien yo había visto en reportes de prensa, al señor Miguel Ángel Morales Russi, ya que esta persona había estado en un escándalo de contratación de hace años, era como asesor en las reuniones«, indicó Cabrera.
Finalmente, el testigo aseguró que entre las personas que constantemente estaban asesorando a esta empresa estaba Herles Ariza
«Al señor Morales Russi lo vi apenas unas dos veces, las reuniones fueron entre noviembre y diciembre de 2020. A finales de diciembre, los empleados nos enteramos que la empresa ICM se había ganado un contrato», expresó.

