Jaime Sánchez, alcalde.

Crece el temor en el municipio de Policarpa por deslizamientos

Comunidad pide estudios sobre las zonas afectadas por el invierno, así mismo presencia de las autoridades para velar por la seguridad

 

 

En menos de un mes la vía que conduce desde el sector del Boquerón hacia el municipio de Policarpa ha presentado diversos derrumbes a consecuencia de las lluvias presentadas en el sector, razón por la que la población y las personas que transitan por esta zona se han visto afectados debido a los deslizamientos de tierra.

En algunas ocasiones conductores y pasajeros han tenido que parar su camino hacia diferentes lugares debido al riesgo de desprendimientos de la montaña, los cuales han representado peligro para las personas que transitan por la zona y han tenido que quedarse a presenciar estos incidentes naturales, ocurridos por la inclemencia de las lluvias además del paso de los años que empiezan a pasar factura en estos terrenos.

 

Situación reiterada

Esta situación se ha venido presentando con mayor frecuencia en el sector conocido como Bellavista, en el tramo entre el municipio de Policarpa y El Remolino, así mismo ha sucedido otro derrumbe en el sector El Boquerón en la vía que de Policarpa conduce a El Ejido, y Policarpa-Bravo Acosta.

Según testigos en días anteriores al momento de pasar por la zona las personas escucharon el crujir de la tierra, razón por la cual decidieron parar para verificar la situación con la sorpresa de que era la montaña. La vía quedó cerrada varias horas, pero hasta el momento no es la única situación de este tipo que ha ocurrido en la zona y entre la población se mantiene el temor de que continúen.

loading...

 

Acciones

La Alcaldía de Policarpa, en cabeza de Jaime David Sánchez Rodríguez, ha estado moviendo maquinaria para despejar las vías. Sin embargo, es estrecha, sigue el riesgo de derrumbes y la gente pide obras de mejoramiento y mitigación de riesgos de daños en las vías.

Así mismo desde la Secretaría de Infraestructura y Minas se declaró la urgencia manifiesta, figura que posibilita desarrollar acciones de mitigación del riesgo; arreglo y habilitación de las vías.