Con el animo de ayudar a los menores de edad amantes del deporte y las diferentes disciplinas la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio El Tejar, creo una escuela deportiva en la cual los niños, adolescentes y jóvenes pueden practicar el futbol, patinaje, atletismo, futbol sala, tenis de mesa y ajedrez.
El presidente de la JAC, Carlos Zambrano, manifestó que luego de que la pandemia por el Covid-19 afectó la economía de los padres de familia, los cuales tenían inscritos a sus hijos en diferentes escuelas deportivas, vio la necesidad de crear la Escuela Deportiva Suroriental El Tejar, la cual presta sus servicios de manera gratuita.
“Hubo bastantes niños, adolescentes y jóvenes que se quedaron sin la posibilidad de entrenar por la falta de recursos, por lo que empezamos este proyecto hace varios meses, para favorecer a los más necesitados y actualmente tenemos 120 integrantes de nuestra escuelita”, dijo Zambrano.
Quien además indicó que en la formación deportiva de futbol se pide un aporte a los padres de familia tan solo de 15 mil pesos mensuales, dinero con el cual se financia las demás disciplinas y se paga los profesores que orientan a los más pequeños.
Agregó que la actividad deportiva en los niños es fundamental para su formación como buenas personas alejadas del consumo de sustancias psicoactivas y de los actos delincuenciales, por lo que espera seguir contando con el apoyo de los líderes comunitarios y padres de familia para seguir con este gran proyecto.