Con el fin de diseñar estrategias regionales que impacten en la zona de frontera con Ecuador y ayuden a mitigar la inseguridad que se han incrementado en las últimas semanas en el municipio de Ipiales, el alcalde Luis Fernando Villota Méndez se reunió con el comandante de Policía de la región número 4 Valle, Cauca y Nariño, brigadier general Pablo Ruiz, para plantear soluciones al tema de delincuencia.
El alcalde manifestó que es bueno contar con la presencia de altos mandos en Ipiales para poder dialogar, compartir experiencias y sobre todo ratificar el compromiso de las autoridades con los ipialeños y su seguridad, preservando el derecho a la vida.
Se anunció que para prevenir el delito y la criminalidad se instalará un esquipo especial en el municipio para ejecutar acciones y aumentar el pie de fuerza contra los diferentes flagelos.
El comandante Pablo Ruiz explicó que la visita es un mensaje del Ministerio de Defensa con el ánimo de establecer y colocar en práctica la nueva estrategia de contención y reducción del homicidio en 2021, la meta es lograr una disminución hasta 24.9 homicidios por 100 mil habitantes en Colombia.
“Venimos a colocar en práctica la experiencia que hemos logrado en otras regionales como una ofensiva contra el crimen organizado que viene afectando la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador, en donde se determinó un grupo de intervención especial contra las estructuras delincuenciales que operan en el área que se denominan el Tren de Aragua y la Segunda Marquetalia”, expresó el comandante.
Autoridades militares, policiales y político administrativas permitirá que se fortalezcan las acciones para garantizar mejores condiciones de seguridad a todos lo ipialeños e impactar a las bandas criminales que se han apoderado de la frontera, principalmente por los pasos ilegales hacia el vecino país, indicó el comandante.

