Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
Entre el partido ante Deportivo Pereira del viernes anterior en el estadio Libertad y el juego contra Deportes Tolima del próximo lunes en Ibagué, hay el suficiente espacio para que Deportivo Pasto corrija los errores cometidos en el 0-0 contra los matecañas.
Transcurridas 11 fechas de la Liga del fútbol colombiano la campaña del equipo nariñense es positiva: Acumula 17 puntos, dos por encima de las expectativas.
Las victorias fuera de casa ante Santa Fe, Once Caldas y Jaguares, como también el empate frente a Boyacá Chicó, lo determinan como el mejor visitante, así haya caído contra Alianza Petrolera y Millonarios. En casa doblegó a Junior y Deportivo Cali, igualó con los pereiranos, mientras que sucumbió con América y Nacional.
«Con todo y que se deban corregir muchas cosas, Deportivo Pasto va por el camino correcto y el tener 17 puntos habla de la positiva campaña que cumple el equipo».
En el duelo ante Pereira hubo un factor que se lo debe tener en cuenta y que el técnico Flabio Torres lo mencionó en la rueda de prensa. El haber actuado el lunes 27 de marzo en la calurosa Montería, con un día de viaje (martes), otro para la recuperación (miércoles) y uno más de entrenamiento (jueves) para volver a jugar el viernes, sin lugar a dudas fue un factor que incidió para que el rendimiento del Pasto no fuera bueno, por eso, se vio superado futbolísticamente por el rival.
Sin embargo, hay detalles que el entrenador debe analizar para tomar mejores decisiones. Veo que Edwar López, un gran jugador, debe desempeñarse por la banda izquierda, para así quitarle ese peso de encima cuando actúa de punta, en donde no ha podido definir y mentalmente se está afectando. Considero que se tendría que insistir más con Darwin López como delantero titular, para así con esa continuidad medir lo que el futbolista puede entregar.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/futbol-con-enganos/
Hubo un momento del compromiso donde el Pasto actuó con cuatro delanteros: Adrián Estacio por derecha, Daniel Moreno por izquierda (en donde se lo vio muy incómodo), mientras que arriba aparecieron los López (Edwar y Darwin). Es decir que en la mitad no hubo ni interiores ni conectores, con lo cual se dejó un tremendo boquete y ofensivamente el equipo se vio muy mal. La tendencia de Moreno de ir a la derecha y de Edwar a la izquierda, ocasionó una mejoría, por eso, el técnico reaccionó, así sea tarde, y autorizó esa variante posicional, con Estacio por la mitad.
Ahora con el regreso de Johan Campaña y del ecuatoriano Joffre Escobar ojalá las cosas mejoren y se obtenga un resultado positivo ante Tolima para que el Pasto siga por el camino correcto.

