Crece la tensión mundial por el conflicto entre Israel e Irán, y esta vez, Corea del Norte advirtió a Estados Unidos y a la Unión Europea que no intervengan en el conflicto entre Israel e Irán.
El 18 de junio de 2025, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte instó a Washington y las potencias europeas a «no avivar el fuego» en esta guerra, calificando a Israel como una entidad «similar a un cáncer».
Esta declaración refleja la postura de Pyongyang contra cualquier acción de EE. UU. y la UE que pueda escalar el conflicto en Oriente Medio.
Sin embargo, este no es el único pronunciamiento de un poderoso país del continente de Asía, pues además de Corea del Norte, el gigante asiático, China, también sentó su postura.
El presidente chino Xi Jinping instó a todas las partes, “especialmente a Israel”, a “poner fin a las hostilidades” en el contexto del conflicto entre Israel e Irán. Esta declaración se reportó el 19 de junio de 2025, tras una conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin.
Xi enfatizó la necesidad de un alto al fuego inmediato para calmar las tensiones y evitar una escalada del conflicto en Oriente Medio. Además, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Guo Jiakun, señaló el 17 de junio de 2025 que China urge a las partes, particularmente a aquellas con influencia sobre Israel, a tomar medidas para desescalar la situación.
Te puede interesar: Irán bombardeó el hospital más grande del sur de Israel
