Argentina se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa América gracias a un solitario gol de Lautaro Martínez en los instantes finales de un intenso partido contra Chile. Leo Messi sufrió problemas físicos en el primer tiempo, pero los superó con el paso de los minutos, y Dibu Martínez se destacó durante los peores momentos de su equipo. Chile ahora está obligada a vencer a Canadá.
Argentina sufrió ante Chile
Desde el pitido inicial, la iniciativa fue para la selección que trata de retener el título. Chile cedió la posesión y armó un entramado defensivo prácticamente imposible de superar. La albiceleste no fue capaz de dar velocidad a la pelota ni de encontrar en posiciones favorables a sus jugadores más adelantados. Sus laterales apenas aportaron en campo rival y Bravo permanecía inédito.
LEA MÁS: James Rodríguez llena de fe a Colombia
El árbitro uruguayo Matonte permitió la mayoría de los contactos y ambas selecciones se emplearon con gran intensidad. Sin embargo, quedaron dudas en una de las primeras acciones, cuando Romero golpeó el rostro de Dávila en el área. Ni el árbitro ni el VAR vieron infracción. En uno de esos momentos de fricción, Messi recibió una entrada fuerte que le provocó molestias musculares.
El ‘10′ recibió un masaje en la zona dolorida y por momentos se temió por su continuidad en el partido. Limitó mucho sus movimientos y se reservó para acciones concretas. En una de ellas mandó un zurdazo al poste, en lo que sería la mejor ocasión de la primera mitad. No obstante, en arrancadas y duelos individuales continuó muy limitado.
En la segunda mitad, Messi pareció olvidar sus problemas físicos y propició las dos ocasiones más claras de su equipo: una pelota parada que Mac Allister no remató por centímetros y luego un pase a González, quien desbordó y mandó un potente disparo contra el travesaño tras una parada formidable de Bravo.
Cuando Argentina parecía lanzada a por el triunfo, Chile reaccionó con fuerza. Dibu Martínez tuvo que erigirse en héroe una vez más con dos intervenciones de gran mérito. Primero detuvo un remate de Echeverría y luego uno aún más complicado de Contreras. Los cambios de Scaloni no mejoraron al equipo y La Roja creía en el triunfo.
Finalmente, el partido se decidió a favor de Argentina. Cuando las cosas son favorables, y lo han sido durante varios años, las situaciones complicadas terminan por resolverse de manera positiva. Así sucedió en un tiro de esquina cerca del minuto 90. La pelota llegó al segundo palo y Lautaro finalizó con contundencia. La acción fue revisada durante varios minutos, pero el VAR la confirmó.

