Lorena Verdugo, tallerista.

Coordinan actividades culturales en la frontera

La Casa Cultural Cultivarte de Ipiales avanza trabaja con el objetivo de fortalecer procesos culturales encaminados a ayudar a chicos y grandes. Este espacio lleva un año donde han podido aprender sobre diferentes procesos que buscan fortalecer el tejido social de la comunidad del municipio de la frontera.

Así mismo en las instalaciones de la Casa Cultural se han realizado ferias y proyectos de apoyo a emprendimientos locales. En esta ocasión se abrió una convocatoria a talleres educativos, pedagógicos, culturales, artísticos y de formación, a la población de todas las edades

Actividades

A finales del año anterior en esta locación se desarrolló la Feria del Libro en la ciudad de Ipiales, donde también se buscó impulsar las obras de escritores locales, además de destacar los hábitos de lectura que se han ido abriendo paso en esta región. Esta feria contó con el apoyo de entidades nacionales, como el Centro Surcolombiano de Logística Internacional, Sena Ipiales, Departamento de Acción Social, Secretaría municipal de Juventud y el departamento de Cultura de la Administración local.

loading...

La tallerista Lorena Verdugo manifestó que este es un espacio que ha tenido muy buena acogida por la comunidad de Ipiales. Este apoyo ha permitido que se continúen realizando los diferentes proyectos culturales y artísticos, los cuales tienen un enfoque educativo, tanto para niños como para jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

 “Buscamos fortalecer los procesos artísticos de los jóvenes, pero de igual manera buscamos resaltar los dotes artísticos de las personas mayores de edad. Por esta razón se han pensado diferentes talleres con los cuales se busca realizar estos procesos de una manera lúdica y entretenida”, sostuvo la tallerista.