Convenio busca crear hogar de cuidado infantil en Pasto

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de la comunidad universitaria, la Universidad de Nariño y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) están avanzando en la consolidación de un importante convenio. Este proyecto tiene como objetivo la creación de un hogar que permitirá el cuidado de hijos e hijas de estudiantes, trabajadores y miembros de la comunidad universitaria en general.

La gestión de este convenio ha sido respaldada por Bienestar Universitario, que reconoce la necesidad de ofrecer opciones de cuidado infantil para aquellos que, debido a sus actividades laborales o académicas, no cuentan con un lugar adecuado para dejar a sus hijos durante el día.

Diálogo

La directora de Bienestar Universitario, Karina Rodríguez, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar que «se iniciaron los diálogos con el Icbf con el fin de crear de manera conjunta el hogar que acogerá a hijos e hijas de la comunidad adscrita a la universidad».

El proyecto contempla la atención de menores de entre 6 meses y cinco años de edad, brindándoles un espacio seguro y adecuado para su cuidado mientras sus padres y madres realizan sus actividades laborales y académicas. Esta puesta en marcha no solo facilitará la continuidad de las labores diarias de los padres, sino que también promoverá el desarrollo integral de los niños y niñas.

loading...

La rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, celebró este importante logro al expresar que «queremos buscar una alternativa para que aquellas personas parte de la comunidad universitaria puedan tener una nueva posibilidad de cuidado de sus hijos». Esta medida, además de beneficiar directamente a los padres y madres trabajadores y estudiantes, contribuirá al fortalecimiento de la comunidad universitaria en su conjunto.