Controversia en el Partido ASI por supuesto apoyo a la candidatura de Alejandro Gaviria

Las divisiones en partido ASI, tras conocerse que un sector del partido apoyaría la candidatura del exministro de Salud, Alejandro Gaviria.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial.

Crecen las divisiones en el partido ASI, frente al eventual respaldo al candidato Alejandro Gaviria. Un sector del partido definió apoyarlo, pero otro dice no.

A través de un comunicado, se conoció que el partido Alianza Social Independiente, habría llegado a un acuerdo programático con Gaviria, para un apoyo a su campaña de cara a las próximas elecciones.

Asimismo, en el escrito de dos páginas, se indica que son seis puntos en los que abría algún acuerdo en temas sociales, salud, educación, corrupción, entre otros. El documento es firmado por siete miembros del comité ejecutivo nacional de la ASI, entre los que aparece Antonio Almazo.

No obstante, la representante legal del partido, Beranice Bedoya, indicó que el movimiento no está apoyando otras colectividades y que siguen en la Coalición de la Esperanza.

«Personas inescrupulosas están tomando nombres y cargos que ya no tienen y no les corresponde para hacer coaliciones y acuerdos con organizaciones con personas. La representación legal de la Alianza Social Independiente está a cargo, o, a nombre de Berenice Bedoya y ninguna otra persona, sin que este autorizado por la representación legal puede hacer este tipo de encuentros y de coaliciones o acuerdos programáticos”, expresó Bedoya.

Por su parte, Alejandro Gaviria, indicó que «recibo y agradezco el respaldo político de una delegación de la ASI por medio de Hernando Chindoy, miembro del comité de firmas de mi campaña. No intervengo en los asuntos internos de ningún partido».