La Administración Municipal y la Secretaría de Movilidad llevaron a cabo un proceso de gestión ante el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vía, con el objetivo de obtener una serie de herramientas para el desarrollo de una eficaz labor de control de movilidad, a través de la entrega de kits de puestos de control para los agentes de tránsito.
Así mismo las autoridades señalaron que se recibieron 130 elementos para los puestos de control, entre los cuales se encuentran conos, luces, reductores de velocidad móviles, vallas de apertura, paletas reflectivas, lámparas y carpas, con las cuales se busca llevar a cabo una señalización efectiva durante los procesos de control y monitoreo en el territorio fronterizo.
Prevención
La secretaria de Movilidad municipal, Jhoana Rosero, dijo que con estos elementos se continuarán desarrollando actividades de promoción y prevención de incidentes e infracciones a la norma de movilidad nacional.
“Se logró consolidar el proyecto consistente en la adquisición de un kit que permitirá mejorar la seguridad vial en Ipiales. El Kits de puestos de control les servirá a los agentes de tránsito en zona de frontera para fortalecer los procesos de movilidad y garantizar la libre movilización tanto de vehículos como de peatones por el perímetro urbano del municipio”, señaló.
De igual manera confirmaron que las entregas corresponden a al menos 30 millones de pesos, destinados a la compra de los kits de puestos de control por parte del Gobierno Nacional.
Estas actividades se desarrollan en un trabajo articulado entre Mintransporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Alcaldía de Ipiales por medio de la Secretaría de Movilidad.

