El precandidato a la Cámara de Representantes en el departamento de Nariño, médico, Juan Carlos Mera, sigue siendo motivo de expectativa en lo que tiene que ver con la lista del Partido Liberal Colombiano.
La cuestión es que un día Mera, aparece como seguro aspirante en la lista roja, pero al otro ya se le descarta de esta colectividad, lo que ha dado lugar a una serie de versiones en torno a esta candidatura.
Lo cierto es que mientras en lo que tiene que ver con la Cámara de Representantes ya son varios los partidos que prácticamente tienen definidas sus listas, no sucede lo mismo con la del Partido Liberal Colombiano, donde la realidad es que no todavía no existe una claridad en torno a cuáles serán sus candidatos, puesto que inclusive se está llegando a afirmar que en un momento dado, Gustavo Estupiñán, quién es el poseedor de la credencial, es posible que no participe del proceso.
Incertidumbre roja
El asunto es que el Partido Liberal Colombiano todavía no define de manera oficial quienes serán sus aspirantes, aunque lógicamente los nombres que han sonado durante toda la campaña, han sido los de Gustavo Estupiñan, Rafael Escrucería, Juan Carlos Mera y Julio Aníbal Álvarez, pero a diferencia de otras listas donde ya hay una oficialización de quienes serán sus candidatos, en el liberalismo todavía persisten muchas dudas y se habla de la posible aspiración de un candidato ampliamente conocido.
Confirmación
Sin embargo, ahora se conoce la confirmación por parte de Juan Carlos Mera, quien afirmó que estará presente en la lista Liberal, para aspirara una curul en el Congreso de la República.
Esta afirmación se da en momentos de incertidumbre, por parte de su partido, ya que algunos miembros del partido rojo aseguran que este candidato no puede representar los colores de esta colectividad, ya que no es considerado un liberal de trayectoria.
¿Temor?
Sin embargo, muchos conocedores de la política regional aseguran que lo que está pasando con la aspiración de Juan Carlos Mera, al Congreso de la República, sería producto del temor que estarían sintiendo otros candidatos ya que se conoce que Mera cuenta con un excelente potencial electoral, lo que lo convierte en un enemigo peligrosos para quienes serán sus contendientes en la lista liberal a la Cámara de Representantes.
Por lo pronto, lo que se da por seguro es que Mera sí estará como candidato en la mencionada lista, con miras a las elecciones para el Congreso de la República, que se llevarán a cabo el 13 de marzo de 2022.
Pero la expectativa continúa rondando en el liberalismo, puesto que todo no está definido, hay muchas versiones corriendo por allí y se insiste en que habrá una gran sorpresa.