Preocupación se vive actualmente entre los habitantes del barrio Granada, especialmente entre los de la etapa cuarta, debido a que aún no se ha podido solucionar el problema del desabastecimiento de agua, debido a que cuentan con un acueducto veredal, el cual presta el servicio de 7:00 de la mañana hasta las 10:00 am como máximo.
La habitante de este sector Doris Araujo manifestó que “en nuestro barrio, Granada etapa 4 tenemos el inconveniente de la escasez de agua, desde hace varios años, ya que el acueducto veredal con el que se cuenta no alcanza a suministrar el suficiente líquido para toda la comunidad”.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Luis Alfredo López, manifestó que luego de varios meses de gestión ante la Administración municipal y Empopasto, lograron un acuerdo con el fin de que la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto se haga cargo de administrar el valioso líquido.
Sin embargo, dijo que los retrasos en las obras y ejecución del proyecto se han presentado, debido a que en la oficina de Planeación no concuerdan las estratificaciones y nomenclaturas de los predios, por lo que no se puede realizar la inscripción y notificación.
Agregó que esta semana se reunirá con la comunidad y las autoridades locales y entidades encargadas para solucionar lo más pronto posible estas dificultades y así brindarle a la comunidad un excelente servicio de agua en este sector del suroccidente del municipio de Pasto.

