La Dirección de Turismo viene preparando los planes de contingencia frente a la visita de numerosas personas en la época vacacional, por este motivo le han apostado al fortalecimiento de rutas turísticas.
Para el representante del sector turístico Pablo Flores “ha habido una recuperación muy importante de este sector, ya que Tumaco está resurgiendo como destino turístico. La gente entendió y se dio cuenta que hay que disfrutar conservando todas las medidas de bioseguridad debido a la pandemia”.
Con el objetivo de lograr la reactivación se han emprendido diversas actividades, como el Primer Rally al Pacífico, la Carrera de la Policía, boxeo y carreras de motos. “La idea es potenciar la infraestructura y crear espacios que permitan visibilizar la riqueza que tenemos”, indicó Escrucería.
Tumaco cuenta con más de 20 rutas turísticas que estarán abiertas al público durante la época vacacional, entre estas recorridos en kayak, avistamiento de especies animales, ruta de la filigrana, del cacao, del camarón, la navegación en el catamarán y visita a mangares.
“La Isla Boca Grande es otro de los destinos turísticos del municipio. Debido al gran número de visitantes que ha acogido durante la reactivación turística progresiva le hemos apostado a un turismo rural, comunitario y ecológico”, expresó la operadora turística Gloria Palacios.
Planes
Para la temporada vacacional se están adelantando los planes de contingencia que permitirán prestar un servicio adecuado y organizado a propios y visitantes. Estas estrategias se realizan de manera mancomunada entre Oficina de Turismo, Espacio Público, Policía Nacional, Armada, Dimar, Ejército, entre otras instituciones.
La oficina de turismo explicó que durante esta época se continuará con las carpas de vigilancia, equipo de salvamento, Defensa Civil en las playas, además se hará un control de precios y habrá un acompañamiento permanente de los operadores turísticos.
“Se viene trabajando de la mano del sector hotelero para generar acogida a todos los visitantes, fortaleciendo las actividades cotidianas que se ofrecen en las playas, certificando a vendedores y legalizando diversas pensiones que ofrecen alojamiento a los turistas, además de continuar en diálogo permanente con las entidades”, señaló Gisell Escrucería.

