La líder social y animalista, Maritza Arévalo, quien reside en el barrio Centenario, viene trabajando desde hace varios años por el bienestar de los animales en condición de calle y abandono, tanto perros como gatos, a los cuales los acoge en su casa, los cuida y los entrega en adopción.
Maritza indicó que todos los días entrega animalitos en adopción que su fundación, la cual lleva su nombre y apellido, se encarga de buscar recursos para rescatar a los animales de la calle, especialmente a los gatos y esterilizarlos para posteriormente buscar una familia que se haga responsable del cuidado y de brindarle cariño a sus mascotas.
“Todos los días entregó animales en adopción, luego de hacerlos esterilizar, busco recursos de gente de buen corazón que ayuda con mi fundación y de mis propios recursos ayudo a gatos desde hace años y ahora también a los perros en condición de calle, cualquier ayuda o información para adoptar se pueden comunicar al número de celular 313-617-77-47”, dijo Arévalo.
Quien además invitó a toda la comunidad del municipio de Pasto a tomar conciencia de que los animalitos son seres sentientes y que no se les debe maltratar y mucho menos abandonar, dijo que varios padres de familia regala perros y gatos a los niños por capricho y después los abandonan.
Por lo que pidió a aquellas personas que estén pensando en obsequiar algún animal, primero que todo estar seguro de que a quien se lo entregue se haga responsable verdaderamente de la mascota, porque los perros y gatos son como hijos y deben formar parte de la familia y no abandonarlos.

