Desde la Junta de Acción Comunal, JAC, del corregimiento de Las Lajas, se refieren a la evolución del comercio local en lo que va corrido de este año. Así mismo manifiestan los avances de los trabajos desde la organización comunal se han realizado y se tienen como objetivo para el transcurso del año en curso principalmente en materia de infraestructura vial, acueducto y alcantarillado, energía y seguridad, para el corregimiento turístico de la frontera.
Según los últimos reportes compartidos por los comerciantes del corregimiento, se ha podido notar un mayor movimiento en cuanto a temas comerciales en el destino turístico-religioso, ya que se ha podido notar un mayor número de personas arribando al santuario.
Turistas
Para el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Las Lajas, Mauricio Portillo, en los primeros meses del año un factor que ha ayudado de gran manera a la reactivación económica y comercial del sector ha sido la apertura del Puente Internacional Rumichaca, por donde han llegado muchos turistas ecuatorianos y han contribuido a la economía de los comerciantes del sector, así como otros departamentos de Colombia.
Por su parte el comerciante Javier Narváez aseveró que en el corregimiento de Las Lajas durante los dos meses pasados se ha podido ver un aumento significativo de personas que llegan hasta las instalaciones en comparación al año anterior.
Así mismo expresó que los comerciantes han implementado diferentes estrategias con las cuales han buscado fomentar el turismo en el sector, con prácticas de buen servicio al cliente.
El presidente de la JAC manifestó que se han recibido muchas ayudas en cuanto a temas de adecuaciones de infraestructura en el corregimiento. También afirmó que actualmente se tienen acercamientos con la Administración municipal de Ipiales para continuar con el desarrollo de actividades de adecuaciones.

