Debido a los retrasos en la construcción de las 909 viviendas para las personas damnificadas de la avalancha que acabó con Mocoa en el 2017, muchas personas que esperan su casa expresaron el inconformismo porque las obras de construcción en el sector de Sauces II no avanza según lo planeado y la esperanza para que el proyecto sea entregado prontamente se esfuma con el pasar de los meses.
Ante ello, representantes de la veeduría de este proyecto han expresado que el avance no es completo ya que aún se siguen observando escasas intervenciones en lo que respecta a edificaciones solamente con planchones, paredes, pero sin ningún avance esperanzador que les permita soñar tener su vivienda antes del mes de agosto, fecha en la que se comprometieron a entregar las 909 viviendas.
Sin voluntad ni avance
DIARIO DEL SUR dialogó con uno de los damnificados y representantes de la veeduría de Sauces II, Manuel Delgado, quien indicó que la aparente culpa de los retrasos en la construcción de las viviendas es el consorcio el cual, según Manuel Delgado, no se les observa la voluntad ni los avances en el trabajo ya que aparentemente no cuentan con el musculo financiero para contratar personal.
“Hace algunos días el consorcio nos comentó que tienen que traer un juego de formaletas para que las viviendas sean una realidad. Llevamos tiempo esperando lo mismo. Como veeduría hemos visto un nulo avance del que quisiéramos. No hay novedad, todo sigue igual que hace un tiempo atrás. Esperaremos que lleguen los materiales para que cumplan la promesa de entregar más de 400 casas en junio”, aseveró Manuel Delgado.
Protesta
Asimismo, Manuel Delgado comentó que se planea una protesta pacífica ante las autoridades correspondientes para expresar el inconformismo por los retrasos en esta obra. No obstante, todo depende de los avances que se presenten durante este tiempo los cuales, según el representante de la veeduría, no son esperanzadoras debido a lo que se puede observar.
“Queremos que si vienen las autoridades nacionales vean con sus propios ojos que no hay un avance del proyecto. Estamos esperando unos días más a ver qué pasa y según eso la gente se preparará para manifestar pacíficamente en las calles de Mocoa”, concluyó Manuel Delgado.

