La Administración Municipal, en coordinación con la Secretaría de Planeación e Infraestructura, hace un llamado a la comunidad para mantenerse alerta ante la emergencia ambiental por causa del invierno que azota a la región, prestando especial cuidado al caudal de las quebradas y riachuelos.
Las autoridades del municipio, a través del proyecto ‘Guaitarilla Social’, se han comprometido con la comunidad, buscando dar pronta respuesta a todas las emergencias presentadas en el territorio, por lo cual se ha dispuesto personal para atender esta emergencia y así brindar apoyo y asistencia a los llamados realizados por la ciudadanía.
Así mismo la Secretaría de Planeación, en cabeza de Robinson Adrián Pantoja, ha expresado que las fuertes lluvias han dejado como consecuencia afectaciones de vías, viviendas, cultivos entre otros. Sin embargo, es importante destacar que en esta ola invernal lo más importante es proteger la vida de cada miembro de la comunidad.
Problemática
“En los últimos días la situación climática ha presentado un grave problema para el territorio de Guaitarilla, por lo cual se ha buscado que la comunidad tenga muy presente las recomendaciones que se han brindado desde la Administración municipal para prevenir cualquier incidente derivado de las fuertes lluvias presentadas en el municipio”, señaló el secretario.
Además, dijo que es probable que las lluvias continúen por lo cual es necesario seguir con los cuidados para evitar inconvenientes.

