Después de décadas de estar esperando por la reconstrucción de puentes en sectores palafitos del casco urbano y zona rural del municipio de Olaya Herrera, la administración local y en cumplimento con el Plan de Desarrollo 2020-2023 y en convenio con las comunidades se logró la construcción de puentes en madera de 1.20 centímetros de ancho y 1.50 metros largo, con una longitud superior a 100 metros.
El alcalde de Olaya Herrera, Cruz Dalmiro Olmedo Torres indicó, “con esta iniciativa buscamos cumplirles a las comunidades, garantizándoles de esta manera, espacios dignos para que puedan movilizarse y trasladarse sin ningún inconveniente, esta era una necesidad que tenían varios sectores de nuestro territorio y hoy les hemos cumplido.
Entre los en donde se instalaron los puentes palafitos en madera están: el barrio La Pista en donde se benefician cerca de 200 personas, en el sector del Natal que une la isla con dicho barrio, 25 familias resultan beneficiadas; así mismo en el barrio La Isla el nuevo puente comunica con el puente principal beneficiando a todo el barrio siendo de vital importancia para la comunidad.
“Otro de los sectores que pedía con urgencia el arreglo del puente ante el deterioro y las dificultades de comunicación peatonal era la calle La Arena, donde cerca de 300 personas se ven beneficiadas. De igual manera la administración municipal en cabeza del señor alcalde Cruz Dalmiro Olmedo Torres, continuará llegando con soluciones de puentes en otros sectores”, se indicó desde la Alcaldía.

