Con la gestión de la Secretaría de Educación del municipio de Ipiales se llevó a cabo una significativa actividad denominada Empatía y la búsqueda de personas desaparecidas, con los estudiantes de la Institución Educativa Pérez Pallares.
La intervención, implementada con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, honró la memoria de las víctimas del conflicto, fortaleciendo los espacios escolares en temas de educación para la ciudadanía y sensibiliza en temas de reconciliación.
De igual manera, se tocaron temas importantes para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, dialogando en torno a la lucha contra el racismo, la acción climática y la convivencia en los entornos escolares.
La pedagoga de la Secretaría de Educación, Adriana Figueroa, sobre el desarrollo de este importante encuentro manifestó que “realizamos esta bonita actividad para recordar a las víctimas de conflicto en conjunto con los estudiantes de la institución”.
“Es importante que los niños y jóvenes hagan conciencia de la historia que se ha vivido, de los años de guerra ya que la población víctima quedó con marcas que no se borran y que sepan que le apostamos a la paz”, puntualizó Figueroa.
El subsecretario de Calidad Educativa, Luis David Calderón, al respecto dijo que “es importante entablar los temas de paz, fortalecer los procesos de reconciliación desde las aulas y con nuestros estudiantes”.
Así mismo expreso que continuara trabajando por el bienestar de las comunidades de la exprovincia de Obando y solicitó el apoyo de las demás autoridades y también de los padres de familia para que los jóvenes sean cada vez mejor preparados en las diferentes instituciones educativas del sur del departamento de Nariño.

