“Construiremos un verdadero ecosistema de innovación desde la economía popular en las regiones”: Ministro TIC

El titular de la cartera Mauricio Lizcano participó en el encuentro con integrantes de la Cámara Colombiana de Información y Telecomunicaciones, allí enfatizó en el compromiso de conectar al país desde las zonas más apartadas.

El ministro TIC Mauricio Lizcano anunció durante una reunión con asociados a la Cámara Colombiana de Información y Telecomunicaciones, CCIT, el fortalecimiento de la economía popular a través de los ecosistemas de innovación con el fin de impulsar el desarrollo económico y social en los territorios con la tecnología como motor.

“Trabajaremos fuertemente el tema de ecosistemas de innovación para impulsar desde el Gobierno el crecimiento de los que ya existen, enfocándonos en los emprendedores, el capital de riesgo y al crédito personal. Queremos llegar no solo a las grandes startups, sino a la economía popular, que para nosotros es muy importante fortalecer, construyendo así un verdadero ecosistema en las regiones desde los empresarios pequeños”, afirmó el ministro Lizcano.

Alberto Yohai, presidente de la CCIT, señalo la importancia de la visión de la estrategia que se ha planteado desde el Ministerio TIC para el sector. “Agradecemos al señor Ministro por su acompañamiento y compromiso con el sector y su presencia al frente de estos temas, cuente el MinTIC con la CCTI y ojalá podamos sacar muchos proyectos en beneficio de los colombianos, cumpliendo los sueños de tantos sectores del país”, dijo.

Durante su intervención, el ministro TIC, expuso los puntos clave de su estrategia para conectar al país y llegar a las regiones más apartadas a través de la renovación del espectro y la subasta 5G.

“Viene la gran oportunidad de conectividad para el país que es la renovación del espectro, un poco más del 60% se va a renovar este próximo año; si hacemos una buena subasta y lo hacemos con obligaciones de hacer, vamos a impulsar la conectividad del país. También vamos a tener la suba 5G, estos dos elementos nos van ayudar mucho para hacer el esfuerzo de conectividad que necesitamos”, señaló el Ministro.

Asimismo, enfatizó en la importancia de trabajar en Gobierno digital entendiendo que con una política clara se movilizará el sector de las telecomunicaciones y del software.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar