Construirán política pública de la mujer en Villagarzón – Putumayo

Con total éxito se realizó en el municipio de Villagarzón la mesa de trabajo para la construcción de la Política Pública de las Mujeres en donde se busca mejorar la … Leer más

María Iráizoz, manager.

Con total éxito se realizó en el municipio de Villagarzón la mesa de trabajo para la construcción de la Política Pública de las Mujeres en donde se busca mejorar la calidad de vida de esta población en el Medio Putumayo y establecer estrategias desde la institucionalidad para su libre desarrollo.

Esta iniciativa ha sido apoyada por la Unión Europea a través de su manager María Iráizoz, quien lideró el encuentro junto a la gestora social Miriam Cecilia Reyes y representantes de colectividades femeninas de la región.

Asimismo, las autoridades buscan cumplir la fase de conceptualización de la política con las mujeres del municipio y después llegar a la etapa de consultivos o mesas temáticas.

Asimismo, la construcción de esta política pública ha sido respaldada por la Oficina de Equidad y Género de Villagarzón, junto a Mujeres Tejedoras de Vida y el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorio, Pdet, los cuales aúnan esfuerzos para la construcción de esta iniciativa y así mejorar la calidad de vida de las mujeres de este municipio del Medio Putumayo.

Finalmente, se espera en las próximas semanas adelantar más encuentros entre estas diferentes instituciones quienes ratificaron su compromiso para que las mujeres cuenten con infraestructura, inversión social, apoyo institucional, en los diferentes ámbitos en donde pueden desarrollar y potenciar sus habilidades a favor del municipio y la región.

Compartir en