Se construirán dos espacios en los que vendedores de productos agrícolas y de mariscos podrán realizar sus ventas.
Mediante un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Tumaco, la Gobernación de Nariño y el Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional, se asignó los recursos correspondientes para la construcción de la Plaza de Mercado y de Mariscos en el Distrito de Tumaco.
La alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara viajó a la ciudad de Bogotá para suscribir este convenio por un valor de 7 mil 302 millones de pesos para financiar la construcción de dicha infraestructura que mejorará la organización de la ciudad y beneficiará directamente a los vendedores de especies agrícolas y de mariscos que no tienen un sitio adecuado para realizar la venta de sus productos.
La secretaria general del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS, Tatiana Buelvas, indicó que la consecución de esta obra es muy importante para Tumaco y explicó que se realizó a través de un convenio tripartita entre la administración local, departamental y el DPS en el marco de la estrategia Construyendo País.
Beneficios
La funcionaria de la entidad del Gobierno Nacional indicó que el DPS financiará la plaza de mercado y la Gobernación de Nariño la plaza de mariscos y que juntas permitirán el progreso y desarrollo socioeconómico de los tumaqueños.
Angulo Guevara agradeció a las entidades que promovieron esta inversión y expresó “esto es un anhelo de Tumaco que se vuelve realidad; la construcción de esta obra está ligada al desarrollo y fortalecimiento de las cadenas productivas y además contribuye en la reorganización de la ciudad, desorden que existe por no contar con una plaza de mercado. Este proyecto beneficia a muchos sectores y obviamente incide positivamente en la reactivación económica de Tumaco”.
El subdirector de programas y proyectos del DPS, Pierre García Jacquier comentó “desde Prosperidad Social queremos enviarle grandes noticias a la comunidad de Tumaco. Hemos firmado un convenio interadministrativo para realizar la plaza de mercado del municipio con una inversión de 7.302 millones de pesos de inversión nacional gracias a la gestión de la alcaldesa velando por el desarrollo social y comunitario del municipio”.

