En la cabecera municipal de Santa Bárbara construirán un parque con madera plastificada, fruto de las campañas de reciclaje que se han venido desarrollando en el territorio. Con esta iniciativa se pretende fortalecer la reutilización de materiales de plástico y por ende fomentar el cuidado ambiental.
Esta iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo Rural Integral, Fomento Agropecuario y Medio Ambiente quienes han venido liderando diversos proyectos enfocados a preservar el medio ambiente del territorio costero.
«Somos una administración consciente de la importancia del cuidado y protección de nuestro sistema ecológico, por eso le apostamos a salvaguardarlo», afirmó la secretaria de esta dependencia, Decia Figueroa.
Este proyecto fue coordinado en compañía de la Secretaría de Gobierno liderada por Otto Enrique Oliveros Ortiz y el apoyo de la Armada Nacional para trasladar y recibir nuevamente el material reciclado y trasformado.
Oliveros explicó “en articulación con la oficina de medio ambiente se enviaron dos toneladas de material reciclado, estas retornarán ya procesadas en madera plastificada a la población para construir un parque infantil”.
Finalmente, el secretario de Gobierno expresó “seguiremos trabajando de manera articulada para mantener la protección del medio ambiente en el municipio. Agradecemos infinitamente a la Armada Nacional por el apoyo que nos han estado brindando en manejo y recuperación del entorno de Santa Bárbara”.

