En los últimos días se ha dado a conocer que la Concesionaria Vial Unión del Sur dio inicio al proceso de construcción del Centro Educativo de Pilcuán Viejo, de Imués.
En años anteriores la institución educativa cedió el espacio donde anteriormente se encontraba la infraestructura educativa para la construcción del intercambiador y puente sobre el río Sapuyes.
De igual manera se ha conocido por parte de la Concesionaria Vial Unión del Sur, que la nueva infraestructura tendrá capacidad para 216 estudiantes, además contará con biblioteca, sala de informática, polideportivo, aula múltiple y zonas verdes.
Espacios en Imués
Por su parte el gerente de la concesionaria, Germán de la Torre Lozano, comunicó que contará con espacios adecuados para su formación y esparcimiento. Será un lugar mucho más amplio, ideal para las expresiones culturales, deportivas y sociales de la comunidad, además de altos estándares de calidad, cumpliendo con la Norma Técnica 4595 del Ministerio de Educación Nacional y sostenible ya que reduce el consumo de energía.
De igual manera señalaron que el área construida será de 3.460 metros cuadrados, entre los cuales se encuentran el edificio principal, con una disposición del terreno de 1.600 m2, además de un espacio de 800 m2 para el polideportivo, ala de aulas 730 m2, ala preescolar 267 m2 y el edificio de servicios con un área de 63 m2.
Disposiciones
“Los estudiantes y la comunidad de la vereda Pilcuán Viejo y sus alrededores disfrutarán de una escuela moderna que cumple con las especificaciones de la Norma Técnica colombiana 4595, establecida por el Ministerio de Educación Nacional. Tendrá capacidad para 216 estudiantes, contará con biblioteca, sala de informática, polideportivo, aula múltiple y zonas verdes; espacios adecuados para su formación y esparcimiento. Además, será un lugar mucho más amplio, ideal para las expresiones culturales, deportivas y sociales de la comunidad”, señaló Germán de la Torre Lozano, gerente de la concesionaria Vial Unión del Sur.
La construcción de esta infraestructura educativa, cuyos diseños cuentan con la viabilidad de la Secretaría de Educación Departamental, estará a cargo del Consorcio Incisaba, compañía que empleará mano de obra local; un beneficio adicional que trae el desarrollo de este proyecto.

