Consternación en Ipiales por muerte de reconocido docente

Una triste noticia enluta a la comunidad del municipio de Ipiales después que se enteraran del fallecimiento del docente Carlos Ortega Vallejo el cual se presume estaba realizando actividades deportivas cuando de un instante a otro cayó sobre el asfalto y perdió la vida. Cabe resaltar que por el momento las causas de la muerte del profesor están siendo investigadas por la entidad correspondiente, sin embargo, se presume fue como consecuencia de un infarto fulminante.

Según versiones de testigos los hechos se habrían registrado cuando aparentemente el hoy fallecido tomó la decisión de ir a hacer ejercicio en la vía que comunica de Ipiales con el municipio de Guachucal.

El hombre habría llegado hasta la zona montando su bicicleta, y de un instante a otro cuando estaba pedaleando cayó sobre el asfalto y falleció. Es de recalcar que las personas que se encontraban en el lugar y se percataron de lo sucedido intentaron brindarle los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada al respecto ya que Carlos Ortega no tenía signos vitales, por lo cual se procedió a solicitar la presencia de las autoridades judiciales.

Hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades competentes que realizaron los actos urgentes, es decir el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hacia las instalaciones de la morgue en Medicina Legal, donde finalmente fue posible establecer su plena identidad. Posteriormente el cuerpo del docente habría sido entregado a sus familiares para que llevaran a cabo sus honras fúnebres en el municipio fronterizo.

loading...
Dedicación a sus alumnos

De manera extraoficial se conoció que Ortega Vallejo era un reconocido profesor perteneciente a la planta educativa del colegio Sucre de Ipiales, donde además de la labor que desempeñaba como educador se lo reconoció como uno de los impulsores más comprometidos con la Banda Sinfónica Juvenil de la institución. De la misma manera habría trabajado al interior de la institución Integrado en la jornada de la mañana donde es recordado por sus enseñanzas y su dedicación con los estudiantes.