El gremio de educadores del Distrito Especial, anunció el fallecimiento del sindicalista y educador Sucre Romeo Torres, quien acompañó la formación de diversas generaciones de jóvenes durante los últimos cuarenta años de su vida en la Institución Inmaculada Concepción.
El docente falleció el fin de semana, a causa de un paro cardiaco, a los 63 años de edad; este hecho dejó consternada a toda la población de Tumaco, debido al reconocimiento del maestro en el territorio, ya que era un ferviente defensor de los derechos humanos.
Durante aproximadamente 25 años, Sucre Romeo Torres hizo parte del Sindicato de Maestros Municipales, siendo el presidente durante 10 años de esta organización profesoral, encaminada a mejorar las condiciones laborales de los docentes, pero también la defensa de los derechos estudiantiles.
Durante su vida como docente y sindicalista, se caracterizó por la denuncia de diversas problemáticas que vivía no solo el sector educativo y el gremio profesoral, sino también cualquier circunstancia que merecía ser visibilizada ante la ciudadanía, y las entidades pertinentes, por este motivo fue amenazado en varias ocasiones, acciones que lo obligaron a solicitar la asignación de un esquema de seguridad que le garantizaba su vida.
El Sindicato de maestros expresó su más sentido pésame a la familia del docente y resaltó la resistencia y la valentía de este líder por la defensa de los derechos de los profesores, así mismo indicaron que esta es una gran pérdida para el sector educativo de la costa pacífica nariñense.
Las honras fúnebres se efectuaron el día de ayer en horas de la tarde, donde participaron estudiantes, docentes e integrantes del sindicato de maestros de la región, con el fin de darle el último adiós a este reconocido docente y defensor de derechos humanos.

